jueves, 17 de julio de 2014

hoja de vida

HOJA DE VIDA 


conocido también como Curriculum Vitae, es el detalle de la vida profesional del individuo que aspira un cargo vacante. El Curriculum Virae, debe ir acompañado de las copias de los documentos, que se encargan de comprobar la veracidad de lo detallado.






Encabezado

Esta sección contiene la mayoría de los datos básicos de la persona o algunos de ellos: nombre, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, edad, estado civil, número de hijos, fecha de nacimiento.

Objetivo

El objetivo profesional deberá establecer de forma clara, concreta y precisa cuál es el tipo de trabajo que se quiere realizar. Es como un resumen del currículum en un par de líneas quedando claro que es lo que quiere la persona y cuales son sus puntos fuertes.

Historia laboral

Puede ser ascendente o descendente, se recomienda comenzar por el último trabajo. Se deberán indicar los datos de nombre de la empresa, fechas de ingreso y egreso, posición ocupada, principales logros o funciones que haya tenido.

Educación

Desde el último título obtenido y su lugar de realización, año de finalización e institución educativa.
Los cursos e idiomas suelen ir bajo esta sección; en ellos se deberán agregar los mismos datos y, en el caso de tener diferentes nivelaciones, como en el caso de los idiomas, el mayor nivel alcanzado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario